jueves, 6 de noviembre de 2008

Document Translation (jueves 6 de noviembre, amanecer del 7)

Compara ofertas y puntuaciones de los campos de las ofertas en una RFQ (Solicitud de presupuesto)

Después de recibir ofertas en una RFQ (Solicitud de presupuesto), puede ser útil comparar las ofertas antes de proyectar mejoras en ellas. Emptoris 5 le permite hacer una profunda comparación de ofertas. Esta utilidad le permite evaluar rápidamente las ofertas sobre la base del precio por unidad, coste fijo y otros valores de cualquier campo de la oferta que haya definido en cada una de ellas. Puede utilizar esta utilidad para eliminar ofertas que no casan con sus requerimientos iniciales mínimos.

Para comparar ofertas y puntuaciones de los campos de la oferta:

1. Entre como el usuario responsable de la RFQ
2. En el menú RFx(s) (solicitud de información de oferta), haga click en Gestión de RFx(s). Emptoris muestra la ventana Vista y Gestión de RFx(s)3. Seleccione la RFQ donde quiera comparar ofertas. Haga click en el nombre de la RFQ bajo la columna Nombre RFx. Haga click en la casillas Monitor si es necesario.
4. Haga click en la carpeta a la izquierda del objeto cuyas ofertas desea comparar. Emptoris 5 muestra las ofertas válidas hechas para el objeto bajo el título Ofertas Válidas
5. Haga click en las ofertas que desee comparar
6. Haga click en el botón Comparar Ofertas. Emptoris 5 muestra el diálogo Comparación de Ofertas
7. Usted puede examinar las diferentes ofertas y los diferentes valores asignados a los diferentes campos de la oferta. Puede también asignar valores a cada campo de la oferta para comparar las puntuaciones de los campos de la ofertas evaluados. Por defecto, al Precio Por unidad (PPU) se le asigna un valor de 100. Si hay más campos de la oferta definidos, usted puede asignar un valor diferente a cada uno de ellos. Note en cualquier caso, que la suma de todos los valores será siempre 100.

Por ejemplo, suponga que los campos de la oferta Color y Tamaño están definidos en adición al Precio Por Unidad. Si asigna un valor a Color de 30, y un valor a la Talla de 20, el sistema automáticamente ajusta el valor de Precio Por Unidad a 50. Si lo desea, usted puede ignorar el precio en su totalidad asignando a Talla y Color los valores de 40 y 60 o cualquier otra combinación que sume más de 100.
Cada valor es, por supuesto, aplicado en relación a la puntuación otorgada al valor del campo de la oferta.

Continuando con el ejemplo anterior, si la puntuación otorgada a Talla es de 40 y la puntuación otorgada a Color de 80, entonces el total de la Puntuación Evaluada sería (.4X40)+(.6X80) ó 16+48 ó 64.

No hay comentarios: