martes, 17 de junio de 2008

En 2050 habrá “replicantes” para el amor (lunes 16 de junio, madrugada del 17)


En 2050 habrá “replicantes” para el amor. Sí.

Y no serán tan distint@s.... Tan distint@s en tantas cosas… Tan distint@s a l@s prostitu@s... A supuestas parejas…

Y hablarán en su silencio. Y sentirán un placer inventado.

Y no tendrán más opción que amarte. O podrán escoger y sabrán el significado del tiempo. Y, entonces, no serán tan distint@s.

Nos venderán sus cuerpos, sus sueños y sus imágenes.

El mundo es y será muy complejo…

El enlace a esta entrada tendrá, seguramente, como todo en la vida, una duración limitada.

El Incidente (lunes 16 de junio, madrugada del 17)


Veo El Incidente, de Night Shyamalan, en los Casablanca-Kaplan, en el Paseo de Gracia. Y aunque su última película me pareció completamente fallida y Mark Wahlberg nunca me ha entusiasmado, la veo con interés y creo que Walhberg protagoniza con dignidad su papel.

El recuerdo el sistema educativo estadounidense (en este caso, frente al mío, parece una escuela de clase media), la incomunicación, la confianza, los móviles como ya herramientas esenciales del ser humano, la esencia de éste…

Y, como en La Niebla (también muy aceptable), que vi el día anterior con el novio de mi amiga, la psicosis de la época presente, y más en los Estados Unidos, el terrorismo para ocultarlo todo, el miedo y el aviso ante posibles e inquietantes consecuencias del deterioro medioambiental…

Tal vez debiera, eso sí, haber finalizado con la escena de la pareja y la niña entre el viento y los árboles, tan plena en su metáfora…

Hago unas fotos, regreso en el metro.