miércoles, 18 de junio de 2008

Coldplay. Recorriendo Barcelona en metro (miércoles 17 de junio, madrugada del 18)


Aunque lo intentamos todos los miembros del Círculo Popular Vallisoletano, el azar y ese aparente Apolo transmutado en compañía telefónica no vieron adecuado darnos una de las 1600 entradas para el concierto gratuito del nuevo disco de Coldplay en Barcelona.

Aunque no son comparables a Radiohead, ni a los U2 del Achtung Baby o Pop, los encuentro aceptables. Y no me importa su éxito masivo ni las críticas a su sensiblería o su buenismo… Intento optar por disfrutar de las no muy numerosas cosas que me gustan independientemente de que gusten a otros o no…

Como sucedáneo, después de correr y ducharme, decido ir a comprar su disco. Y nada más comprarlo, intentar ver lo difícil que es entrar al concierto.

Cojo el metro en la Plaza Cataluña. Paro en Gracia. Atravieso su largo túnel hasta la línea 4.

Está anocheciendo tras el perfil del Forum. En mi ipod suena Paranoia Android de Radiohead. Un avión cruza el cielo y forma un ángulo con la luna. Un chico hace correr a su perro tras su bicicleta en la Plaza Leornardo Da Vinci. Me informan de que el Espacio Movistar está junto al Camp Nou, en la parada de Universidad de la línea 3.

Pienso que, pese a mi cansancio, debo forzar un poco al destino. Vuelvo a la parada de metro. En mi Ipod suena Do you want to de Franz Ferdinand. Levemente deseo irracionalmente que sea una pequeña señal.

Atravieso de nuevo el largo túnel de la parada de Gracia. Cojo de nuevo la línea 3. Hago algunas fotos.En el vagón hay una bolsa en el suelo de algo relacionado con la urología.

Son casi las 11 en la parada de Universidad. Pregunto a una motorista por el Espacio Movistar. Camino entre las facultades con nombres en catalán. Hago caso a una señal que indica su situación. En el semáforo hay una transexual negra muy guapa con un conjunto rojo.

En el Espacio Movistar no me siento con ganas. Oigo la música de lejos. La voz de Chris Martin. Hay gente escuchando también de lejos. En la entrada dos grandes guardas de seguridad. En las taquillas cerradas hay cinco ventanas, dos para el concurso por internet, dos para los clientes de Movistar, una para los invitados VIP de la discográfica (eso que todos quisiéramos ser en la vida siempre).En otro momento, hace dos veranos, lo hubiera pensado, hubiera urdido algún argumento divertido o convincente, pero hoy no.

Regreso a la parada de metro. En mi Ipod suena una versión del Hey de Vanexxa. La encuentro pertinente. De nuevo la línea 3. Me confundo y bajo en la Plaza España. Espero. Me monto de nuevo.
Camino por Paral-lel. Parece que aún no es mi momento, que aún no soy yo. En mi ipod suena la banda sonora de Good Bye Lenin de Yann Tiersen. Hago algunas fotos a la entrada de la sala Bagdad.

Aún no es el momento del Capitán Logos, aún es el Capitán Idiota y un poco triste.