jueves, 19 de junio de 2008

Unión Europea deseada (miércoles 18 de junio, madrugada del 19)

No. Ésta no es la Unión Europea que deseo. Una Unión Europea cerrada sobre sí misma. Una Unión Europea neoliberal. Que propone trabajar hasta 65 horas por el bien de sus trabajadores. Pagar por las llamadas telefónicas recibidas. Que baja los impuestos directos mientras sube los indirectos y privatiza servicios. Que olvida el valor de lo público. La Educación Pública. La Sanidad Pública.

No. No deseo una Unión Europea que puede recluir a alguien 18 meses sin que haya cometido un delito más que no haber nacido en tras sus almenas. Incluso a los menores de edad.

Centro Temporal de Internamiento. Siempre es posible decorar la realidad. Hacer que el lenguaje la pervierta, la module a su antojo. Pero no es un buen sinónimo para la palabra cárcel. Para la palabra prisión.

(Ha pasado un año desde que ¿terminé? una relación. Desde que terminó una relación. Una complicada y dolorosa relación de año y medio. Y frente a esta realidad no deja de ser más que un inevitable, y demasiado humano problema de un europeo de clase media-baja)

Sí. La Directiva de la Vergüenza. Y es realmente lamentable que el PSOE haya votado a favor. No vale la razón de que sirve para desbloquear los fondos de repatriación (delicados fondos para mostrar delicadeza en gestos que no son delicados). Que sirve para poner máximos en países que no los tienen (pues lo países escandinavos, pese al avance del retroceso, son aún más garantistas). No, no son buenas excusas…

Lo único positivo de todo esto es comprobar cómo Josep Borrell, pese a sus múltiples defectos, como en cualquier persona, tiene y ha tenido siempre muchas, grandes virtudes…

10 minutos (miércoles 18 de junio, madrugada del 19)

Llego cinco minutos tarde, corriendo y sudoroso, a mi cita con el psicoanalista. Le comento las imágenes que vi sobre un amaestrador de perros que cansaba a uno antes de intentar que superara su miedo al agua. Continúo recordando su última apreciación de la semana pasada: Vives de recuerdos. Sí, tal vez sea ése precisamente el problema. Que recuerdo demasiado.

Cuando comento que en una pareja buco honestidad y no un carácter repleto de altibajos, me dice que por hoy basta. Han pasado 10 minutos.