martes, 17 de junio de 2008

El Incidente (lunes 16 de junio, madrugada del 17)


Veo El Incidente, de Night Shyamalan, en los Casablanca-Kaplan, en el Paseo de Gracia. Y aunque su última película me pareció completamente fallida y Mark Wahlberg nunca me ha entusiasmado, la veo con interés y creo que Walhberg protagoniza con dignidad su papel.

El recuerdo el sistema educativo estadounidense (en este caso, frente al mío, parece una escuela de clase media), la incomunicación, la confianza, los móviles como ya herramientas esenciales del ser humano, la esencia de éste…

Y, como en La Niebla (también muy aceptable), que vi el día anterior con el novio de mi amiga, la psicosis de la época presente, y más en los Estados Unidos, el terrorismo para ocultarlo todo, el miedo y el aviso ante posibles e inquietantes consecuencias del deterioro medioambiental…

Tal vez debiera, eso sí, haber finalizado con la escena de la pareja y la niña entre el viento y los árboles, tan plena en su metáfora…

Hago unas fotos, regreso en el metro.

3 comentarios:

Sunrise dijo...

Interesante. Sobre todo lo de "La Niebla", me la han puesto fatal.
Por cierto, ya no estoy donde solía estar. Pero da igual, como todo.

Capitán Logos dijo...

¿¿¿¿¿?????

Sunrise dijo...

Quise decir que forevermore ya no existe. ¿Mejor así? Sigo leyendo atenta. Y, si dejo huella, es porque todas las cosas que leo siempre dejan huella en mí.