jueves, 6 de noviembre de 2008

Caminando por King’s Road (miércoles 5 de noviembre, madrugada del 6)

 

   Todo es de nuevo igual un día más en Hong Kong. No he podido dormirme hasta que ya era de día. Todo un poco lo de siempre una noche más en Hong Kong.

Cuando me despierto sobre las 4 de la tarde, desayuno y vuelvo a acostarme. Ni si quiera la noticia de la victoria de Obama consigue modificar en exceso mi ánimo. Otra vez el pasado, en imágenes borrosas y repetidas que repiten en mí sentimientos borrosos.

Vuelvo a levantarme a las 8. La Capitana de Nueva Jersey me ha mandado un correo electrónico avisándome de una reunión de la Sociedad Hispánica en el Soho, pero no tengo fuerzas ni ganas.

 

Cuando salgo de casa son casi las 10. Ya no quedan muchos sitios para cenar. Camino por King’s Road y voy superando sus estaciones de metro: Tin Hau, Fortress Hill, North point, Qarry Bay, Tai Koo, Sai Wan Ho, Shau Kei Wan...

Rascacielos, centros comerciales, edificios inverosímiles.

PB050388

PB050402

Ceno una vez más en un MacDonalds 24 horas.

Según camino hacia el este, cada vez se ven menos caras occidentales.

Parejas cenando en restaurantes.

PB050411

Un anciano apunta los datos bursátiles que aparecen en una pantalla en su libreta.

PB050429

Un joven con maletín parece haberse quedado dormido en una especie de parque.

PB050421

Una mujer cocina algo en un puesto en la calle.

PB050420

Rascacielos, edificios inverosímiles.

PB050416

La noche avanza y cada vez se ven menos caras.

 

Después de atravesar una pasarela, veo una pequeña tienda  cerrada con un televisor encendido. En él, MacCain parece estar reconociendo su derrota ante sus compungidos seguidores.

PB050430

Casi dos horas después, cuando parece que King’s Road ha acabado, me monto en un tranvía en una calle sin salida. Hago la vuelta haciendo fotos desde su piso superior.

 

PB050448

No hay comentarios: