lunes, 3 de noviembre de 2008

Andrea in Soho (domingo 2 de noviembre)

Pese a que está al lado, no consigo llegar en media hora al bar en el que he quedado con la chica hispana. El Soho sigue siendo un laberinto para mi sentido nada arácnido de la orientación, si es que las arañas tienen buen sentido de la orientación….

Andrea está ya esperándome en el Staunton Wine Bar. Aunque, al menos, está vez he conseguido llegar.

Andrea chilena muy simpática que se dedica al sector “bienes raíces”, como consultora de grandes corporaciones y bancos que quieren comprar o vender polígonos, rascacielos, centros comerciales… La familia de Andrea emigró a los Estados Unidos ya antes del golpe, porque su padre pensaba que con Allende no se podía hacer nada. Tienen todos la nacionalidad estadounidense.

Andrea parece una chica inteligente, aunque centrista. Cree que muchas veces la economía no tiene nada que ver con la política. Es católica porque es su cultura, aunque apoya en el aborto. No le disgustaron dos discursos que oyó de Aznar en América (esto es aún más sorprendente). Pese a todo, apoya a Bachelet y, a diferencia de sus padres, siempre ha votado demócrata. En estas elecciones, curiosamente, por fortuna, todos votarán a Obama.

Aun con nuestras diferencias, es agradable hablar con la Capitana Financiera. Y, como yo, es también una seguidora de la serie Roma.

Después de hablar de todas estas cosas, de Estados Unidos y Hong Kong, de los británicos aquí y los chinos, del mandarín y el cantonés, después de dos cocacolas por mi parte y dos proseccos por la suya, nos despedimos en la calle. Me dice que la avise la próxima vez que vaya al cine.

Vuelvo a parar en el sótano que MacDonald’s tiene en Queen’s Road.

Compro zumo de naranja y plátanos en el wellcome 24 horas.

Subo alguna entrada.

Me quedo dormido sobre la cama con la luz encendida.

No hay comentarios: