jueves, 13 de agosto de 2009

1 blog, 1 verano, 1 ser humano, 2 años, 2 semanas y 2 perros (miércoles 12 de agosto, madrugada del jueves)

P8090226 Sí, 1 blog.  Sí,  1  verano. Sí, 1 ser humano. Sí, 2 años, 2 semanas, 2 perros.

   Hace dos años comencé este blog. También era, claro, verano. Pensé que era el comienzo de algo, de una nueva etapa, de otra cosa. Y lo fue. Pero de algo que no me esperaba.

   Júpiter luce junto a la Luna.

   Hace dos semanas un  hombre negro me ayudó por 5 euros a capturar un perro abandonado. Hace dos semanas regresé a casa con mi viejo perro y duché cuatro veces a un perro abandonado inmovilizado por el miedo.

  

   Llueven Perseidas.

   Hace dos semanas comencé una nueva terapia: Adoptar un perro abandonado. Intentar dar tranquilidad y confianza a un casi cachorro que llevaba abandonado cinco meses. Cuya vida consistía en huir y evitar todo. Intentar convertir en sociable y acogedor a un perro celoso y refunfuñón de casi 15 años. Estar en el medio y ver como uno, poco a poco, dejar de gruñir. O gruñe menos. Como otro, poco a poco, deja de asustarse. O no tanto. Verlos dormir en una alfombra cada vez más juntos.

     La mirada infantil de Rufíán reluce bajo la Luna.

P8060385 
  

   Y esto, tan absurdo y aparentemente (o realmente) infantil y anodino me hace  más bien que el psicoanálisis y las drogas.

   Poco a poco, día a día, en apenas dos semanas Rufíán corre junto a mí confiado, deja que lo acaricie, me mira sonriente bajo el sol del mediodía.

   Poco a poco, día a día, en apenas dos semanas, Argos tolera con indisimulada resignación al nuevo visitante.

   Y aunque Rufián sigue huyendo del resto de las manos que no sean mis manos y hurga en el cubo de la  basura buscando comida y Argos siga gruñendo a este nuevo y extraño visitante y ladre reclamando la atención temeroso de perderla, poco a a poco, día a día, en apenas una semana, consiguen dormirse plácidamente en un m2 de alfombra.

P8120392

   Waukegan, Chicago, Valladolid, Barcelona, Valladolid, Hong Kong, Valladolid.

   Hace dos años escribí: COMENZANDO.

   Pensé que era el comienzo de algo, de una nueva etapa, de otra cosa. Y lo fue. Pero de algo que no me esperaba. Algo absurdo y ridículo como sólo puede ser la vida de un ser humano. Como sólo puede serlo su transcripción a un blog.

   Y hoy, después de dos años, después de cuatro ciudades del mundo, después de 258 entradas de este blog, apenas pienso en nada más que en intentar ser el mínimamente digno líder de esta manada, el mínimo y débil punto de apoyo de esta tríada de mamíferos temerosos del mundo y del futuro, en conseguir recobrar la dulzura y el compromiso de mi afectividad hastiada.

   Sí, el mundo es muy complejo. No sé cuál de todos nosotros tendrá la respuesta. Todo es frágil e imperfecto. Pero consigo que un lazo tan simple como un perro abandonado de 10 meses me una a la vida.

   Bajo el asiento de este avión que nunca aterriza encuentro algo que me hace me hace recuperar levemente la idea de que tal vez aún haya otras posibilidades, que tal vez aún me salve.

   Mientras Júpiter luce junto a la Luna y llueven meteoritos con nombre de lágrimas.

   Sin comprender el mundo, sin conocer el futuro, piezas minúsculas de un universo pequeño.

   Sólo un ser humano y dos perros.

   Sólo eso.

10 comentarios:

Perséfone dijo...

Qué gesto tan bonito...

Tienes razón cuando dices que el mundo es realmente complejo, y mientras todo sucede nosotros vamos quemando etapas, una tras otras.

Espero que en esta ocasión la hoguera sea de celebración al conseguir tu propósito.

Enhorabuena por esos dos añitos en linea.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al Norte las Estrellas lucen sobre la niebla...pero lucen.Uno de mis deseos fue por ti.Me encanta tu nuevo compañero.

Deprisa dijo...

O dos perros y un hombre. ¿Acaso no es bonito "devolver" a la vida a un ser vivo que ha perdido la confianza?

A mi me parece un grandísimo comienzo, una dosis extrema de vida.

Una cosa por la que luchar.

Sunrise dijo...

Quizá puede que ahora también sueñe con Rufián. Si es así, os lo cuento. El resto de las cosas que no escribo, quedan dichas igual porque cada frase de este comentario significa: "ME ALEGRO".
Tres besos a repartir.

Anónimo dijo...

Leo en un periódico del sábado pasado que John Berger dice que no existe nada más triste, no trágico sino triste, que un animal que se ha quedado ciego. "A diferencia de los humanos, al animal no le queda otro lenguaje que le describa el mundo. En terreno conocido el animal ciego se las apaña para moverse con el olfato. Pero ha quedado privado de lo existente y con esta privación empieza a decaer hasta que acaba por estar prácticamente todo el tiempo dormido, y en el sueño tal vez intenta cazar una visión de lo que existió para él antes de quedarse ciego."
Yo soy un perro ciego.
Yo intento cazar aquella visión.
Dando vueltas por ahí buscando información sobre la venlafaxina que me acaba de recetar mi psiki, entré a tu blog pensando si por las dudas darías información sobre tu experiencia con ella. Pero lo que encontré fue mucho mejor. Te felicito, escribes muy bien y sientes mejor. Te leo desde muy lejos; tengo una labradora que cuando lloro apoya su cabezota sobre mi pecho y recibe mis lágrimas. Y desde hace un tiempo qu experimentan conmigo combos de pastillas que no han dado resultado. Un día me cansé y dejé de tomar todo hasta que ya no pude más (mis neuronas pedían por una salida urgente tipo "me quiero ir de este mundo bizarro"), me asusté y volví a la psiki con el rabo entre las patas... escribo ésto mientras a la izquierda está la pastillita de venla liberación prolongada y a la izquierda una botellita de lcasei defensis...
En mis tantas vueltas por el sí o por el no, rompí todos mis diarios mis poesías novela a medio terminar
mi licencia de conducir!! pero peor aún, rompí mis agendas fotos dire de amigos y así estoy:
sola como un perro ciego
sola chocandome contra todo
sola con la venla o mi decisión de irme por los caminos
bien lejos
Que estés bien

Sunrise dijo...

Capitán, es la primera vez en dos años que estoy tanto tiempo sin saber nada de ti. Bueno, de lo que hay de ti en este blog. Supongo que tengo motivos para alegrarme por ello. Espero tenerlos.
Quizá hemos llegado al punto en que ninguno de los dos necesita que le manden energía.
Que dure.
Muchos besos a ti, a mi perro de los sueños y al nuevo de la pandilla.

marea dijo...

Dos perros, un ser muy humano y mucha vida, una vida que intuyo plena de razones para no decaer ni un instante. Me gusta tu fuerza.

Un abrazo

marea dijo...

Se me olvidó: tus perros son una preciosidad ¡

Ysapy dijo...

Que compleja es la vida! como casi todo en mi fragil experiencia cibernetica, llegue a este blog de casualidad...
Leo la fechas que delatan el paso del tiempo..sin embargo dibujo estas palabras, conciente de que me lleva el deseo de que los dos perros y el humano que descubri aca hayan encontrado un sitio calido y acogedor para seguir sus destinos.... Un cariño al trio desde argentina.

Vania dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog,
me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento.
Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis
visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos