martes, 24 de junio de 2008

San Juan 2008 (martes 24 de junio)

El cielo se oculta tras las nubes y el viento agita las ramas de los árboles de la acera de enfrente mientras como a las cuatro de la tarde anacardos con pepsi.

He visto una superproducción de Hollywood, basada en un superhéroe de la Marvel, en versión original con la Chica Gótica (nada gótica) que, pese a Edward Norton, no merece ni que se mencione su nombre.

Cuando salimos ya es de noche y suenan petardos y cohetes en todas partes. Al parecer en Barcelona les ha parecido que es más seguro que cualquiera pueda encender una mecha que explote a hacer una hoguera. La playa está llena de anglosajones, argentinos, asiáticos e italianos.

Caminamos hasta casa. Comemos pez espada. El Capitán Honestidad y la Capitana Golfa salen de la habitación… El plan es pasar la noche en la playa y ver amanecer.

Lo hacemos. La playa está llena. Pero no hay hogueras. Sólo estallidos que rozan sin delicadeza los tímpanos. Y adolescentes agotando su testosterona con supuestas peleas. Y cuerpos sin vergüenza alguna con ropa interior inimaginable. Barcelona parece ser la tierra de promisión de los transexuales.

Amanece lentamente sin que la noche sea la que hubiera deseado tantas veces. Lo tres elementos que hoy son sólo dos y que no consiguen ser escenario de algo. Aunque podría haber estado peor. Regresamos en autobús.

El cielo se oculta tras las nubes y el viento agita las ramas de los árboles de la acera de enfrente mientras, recién levantado, como a las cuatro de la tarde anacardos con pepsi.

1 comentario:

Sunrise dijo...

Me ha encantado. Sin más.